Biografía

El camino al éxito se consigue con perseverancia y fortaleza, este ha sido el mio

Nació en México en el seno de una familia común de clase media y llena de amor. Tiene dos hermanas: María Mar y Rocío, y sus padres a los cuales quieren, admiran y respetan. Por ellos Carla conoció el medio artístico desde pequeña, ya que su madre es una talentosa actriz y su padre un decano del periodismo.

Joven, dinámica y sobre todo muy emprendedora, Carla Estrada es egresada de la Universidad Metropolitana, graduándose con el título de Licenciada en Comunicación.

Luego de muchos esfuerzos llegó a la televisión mexicana, donde se inició como asistente. En 1982 se responsabiliza de la dirección de escena y de cámaras en exteriores de la telenovela “Vanessa”. En ese mismo año y hasta 1986 se desempeñó como productora ejecutiva del programa diario de concursos y musical “XE TU” (con una duración al aire de 5 años).

También ha producido programas tan importantes como “Las Diosas De Plata” y la boda de “Lucero y Mijares”, entre otros. Programas unitarios como: “Picardía Mexicana”, “La Hora Pico” y “La Parodia”, siempre al lado de Reinaldo López a quien quiere y admira.

Sin embargo, la producción de telenovelas es la actividad donde ha tenido mayores satisfacciones profesionales, como son: “Pobre Juventud”, “Pobre Señorita Limantur”, “Quinceañera”, “Amor en Silencio”, “Cuando Llega el Amor”, “Amor de Nadie”, “De Frente al Sol”, “Los Parientes Pobres”, “Mas Allá del Puente”, “Alondra”, “Lazos de Amor”, “Te Sigo Amando”, “María Isabel”, “El Privilegio de Amar”, “Mi Destino Eres Tú”, “El Manantial” y “Amor Real”. Telenovelas que han dado la vuelta al mundo.

Dos frases definen a Carla Estrada en su camino hacia el éxito: “subir un escalón” y “poner los pies en la tierra”. Frases que al principio parecieran contradictorias, pero que finalmente se unen para formar la esencia del éxito. “Subir un escalón” significa para ella arriesgar, ser intrépida, audaz, buscar con la cabeza y el corazón nuevas formas de expresión. “Poner los pies sobre la tierra” es estar ubicada. No perder la dimensión de las cosas, tener claro que la historia se escribe día a día y que el éxito es una telaraña invisible que puede atraparnos y destruirnos.

Unos de los pasos más sólidos y fructíferos que ha dado esta notable productora es integrar un equipo de trabajo fuerte y creativo, quienes han estado juntos por mas de 20 años. Todos ellos diferentes entre sí, pero con un objetivo común: la calidad de sus productos.