El Motivador del Programa Hoy nos habla de la Fabula “Al grillo le gustaba zumbar”
Al grillo le gustaba zumbar, tenia, o por lo menos, él pensaba que tenía una voz bonita y durante el verano tocaba su guitarra todo el día, sentado en la rama de un árbol.
Entre una canción y otra echaba un vistazo a la hormiga, que estaba trabajando abajo, llevando a su nido grano tras grano de trigo sin descansar jamás.
“Descansa un poco, mi amiga!”, el grillo le dijo. “El Verano está hecho para sentarse en el sol y cantar, detente un momento y escucha esta canción”
“Tu deberías estar trabajando también” respondió la hormiga. ¿Cómo sobrevivirás al largo invierno si no guardas comida ahora?
Pero el grillo no escucho a la sabia hormiga, y solo siguió cantando
El invierno llego, la nieve cayó y cubrió las praderas y los campos. El suelo se congelo y no había un solo grano de trigo. El grillo tenia frio y estaba hambriento.
“Por favor, dame algo de comer, hace mucho frio y estoy hambriento” Le dijo a la hormiga tocando a su puerta.
¿Por qué no tratas de cantar, amigo? Respondió la hormiga desde su cálida casa. ¡Tal vez eso hará que no sientas hambre ni frio!
La hormiga y el grillo, una vieja y encantadora fabula de Esopo que no pierde vigencia, y que en palabras sencillas nos da a entender que muchas de las cosas buenas en la vida nos llegan gracias al esfuerzo, trabajo y sacrificios que estamos dispuestos a hacer cada día.
Cuando trabajamos arduamente, usamos nuestra mente y cuerpo de manera positiva, y esto, -Sin duda- , trae resultados maravillosos a nuestra vida.
Soy Mariano Osorio. Piensa Positivo