¿Somos seres plenos?

Para alcanzar la plenitud debemos enfocarnos en el hoy, y el ahora, pues a veces la mente tiene un sinfín de deseos que sólo nos generan insatisfacciones y hacen que nos preguntemos temas que no tienen respuestas y nos inquietan.

En algunas ocasiones nuestros pensamientos hacen que nos comparemos con otros, queriendo lo que tienen, lo que hacen, y sólo consiguen que vivamos quejándonos y deseando que ellos cambien. Pero somos nosotros quienes no apreciamos nuestra esencia, lo que tenemos ni a quien nos rodea.

Gozar del presente y vivir plenos es un regalo que podemos darnos, y la única manera de lograrlo es soltar el pasado, dejando atrás el rencor y el temor.

Aprendamos a abrirnos al diálogo, a superar obstáculos y a fluir. Tal vez suene complicado, pero no lo es: podemos, por ejemplo, dedicar cinco minutos a calmar la mente y gozar de un silencio que nos haga cuestionar y valorar nuestro mundo interior.

De esta manera, nuestra capacidad de decisión estará libre de influencias negativas internas, como el temor, el remordimiento o la tristeza, o externas, como las opiniones de otros o las injusticias, que nos disminuyen, hacen sombras y nos apagan.

No te digo que seas pasivo o sumiso, sino activo, positivo y consciente, que transformes los pensamientos, que seas congruente y respondas con amor.

Y como dijo Paulo Coelho: “Sigue tu leyenda personal y el Universo conspirará para que suceda”, OK!

 

TOMO No. 63
7 Julio 2008
Portada: Luis Roberto Guzmán
Entrevistas: Sarah Brightman
Carta Editorial: ¿Somos Seres Plenos? (Luz María Aguilar, Luis Xavier, Magda Guzmán)