No estás deprimido, estás distraído (segunda parte)

Recuerda que la vida no te quita cosas, más bien te libera de ellas. Acuérdate también de que no es tan malo vivir solo… Continuamos con este texto del cantautor Facundo Cabral.

Haz sólo lo que amas y serás feliz; el que hace lo que ama está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor.

Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible y sin esfuerzo, porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban tres o cuatro meses de vida. Dios te puso un ser humano a cargo, y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz, después podrás compartir la vida verdadera con los demás. Recuerda a Jesús: “Amarás al prójimo como a ti mismo”.

Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios; y decide ahora mismo ser feliz, porque la felicidad es una adquisición.

Además, la felicidad no es un derecho, sino un deber porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio. Un solo hombre que no tuvo ni talento ni valor paro vivir mandó matar seis millones de hermanos judíos. Hay tantas cosas para gozar, y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo…

 

TOMO No. 149
26 Febrero de 2010
Portada: Lucero y Mijares con sus hijos
Entrevista: No Hubo
Editorial: No Estás Deprimido, Estás Distraído (Parte 2 De 3)