Los niños y la escuela

Los niños están de vuelta a la escuela y creo que es importante ayudarlos con algunos tips que podrían facilitarles su día a día como estudiantes:

1. No olvides quién eres. Todos queremos ser aceptados, pero no sirve si tenemos que sacrificar nuestra personalidad para lograrlo.

2. Dile sí a las nuevas ideas, experiencias y amigos. Esto te hará un mejor estudiante y te enriquecerá como persona.

3. Si te equivocas, sólo acéptalo. Admitir un error nos ayuda a no repetirlo y es una oportunidad para aprender.

4. Crea una relación de respeto con los profesores.

5. Si no estás de acuerdo con algo, exprésalo con respeto, explicando educadamente tus razones y proponiendo soluciones que mejoren las circunstancias de todos.

6. Da lo mejor de ti sin importar de qué se trate. Puede que haya clases que no te gusten y sientas que no das una, pero no puedes cambiar el plan de estudios.

7. Evita hablar mal de las personas. No te hagas de enemigos gratis, así podrás estudiar en un ambiente agradable y sin problemas.

8. No intentes ser el mejor amigo de todos tus compañeros. Por supuesto, se trata de llevarse bien con ellos, pero es imposible que compartan tu forma de ver las cosas.

9. Rodéate de personas que te aporten algo positivo. Evita a la gente conflictiva y busca personas con buena actitud con quienes te diviertas y sientas en confianza, Recuerda el refrán: dime con quién andas, y te diré quién eres.

10. Valora y cuida a tus amigos. Un amigo puede ser la diferencia entre el fracaso y el éxito. No temas apoyarte en ellos en los momentos difíciles y ofrece la misma solidaridad a cambio.

 

TOMO No. 125
11 Septiembre de 2009
Portada: Verónica Castro
Entrevista: No Hubo
Editorial: Los Niños y la Escuela