Lo que trae el arco iris

Hace unos años, la conductora Oprah Winfrey entrevistó en su programa a la poetisa estadounidense Maya Angelou, con motivo de sus 70 años de vida.

Durante la charla, Oprah le preguntó como vivía el proceso de envejecer y Maya sorprendió a la audiencia al decir que era una etapa emocionante, y que además de los cambios físicos que día a día experimentaba, con la vejez había comprendido muchas cosas:

“He aprendido que, no importa lo que pase o qué tan mal se vea el presente, la vida sigue o el mañana será mejor; que puedes saber mucho de una persona por la manera en la que maneja estas situaciones: un día lluvioso, la pérdida de su equipaje y la forma en la que coloca las luces del árbol de navidad.

“He aprendido que, sin importar cómo fue la relación con tus padres, los extrañarás cuando ya no estén contigo; que no es lo mismo ganarte la vida que hacerte una vida y, que a veces, el destino te da una segunda oportunidad.

“He aprendido que no debes vivir siempre con un guante de cátcher en las manos, pues de vez en cuando, eres tú quien necesita ser el pítcher; que cuando decides con el corazón, generalmente no te equivocas, y que el hecho de que sientas dolor, no significa que tengas que transmitirlo a alguien más.

“He aprendido que todos los días debes tocar a alguien, pues nunca sobra un cálido abrazo o una simple palmadita en la espalda; que todavía tienes mucho por aprender, que la gente olvidará lo que dijiste y lo que lograste, pero nunca lo que le hiciste sentir”.

Así que, para tener una actitud positiva, siempre hay que recordar que los arcoiris solamente salen después de la lluvia, OK!

 

TOMO No. 76
6 de Octubre, 2008
Portada: Jonas Brothers
Entrevista: No Hubo
Carta Editorial: Lo que Trae el Arco Iris (Gerardo Murguía, Eugenia Cauduro, Héctor Gómez)