Lo que la vida nos enseña

Con el correr de los años, la vida nos da un gran regalo: el aprendizaje en todos los sentidos, sobre todo en el personal y emocional.

Después de algún tiempo aprenderás que amar no significa apoyarse, que compañía no siempre es seguridad y que los besos no son contratos, regalos o promesas.

Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto. Entonces empezarás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío.

Entenderás que las personas buenas podrán herirte alguna vez y que necesitarás perdonarlas; sabrás que hablar puede aliviar los dolores del alma; descubrirás que lleva años construir la confianza, y apenas unos segundos para destruirla, y que también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de tu vida.

Te darás cuenta de que no importa lo que tienes, sino a quién tienes en la vida, y que los buenos amigos son la familia que te permitiste elegir. Comprenderás que no tienes que cambiar de amistades si estás dispuesta a aceptar que éstas cambian.

Verás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y que por eso siempre es necesario decirles que las amas, porque nunca estarás segura de cuándo será la última vez que la veas.

Percibirás con claridad que las circunstancias y el ambiente que te rodean tienen influencias sobre ti, pero que eres la única responsable de lo que haces.

Descubrirás que lleva mucho tiempo llegar a ser la persona que quieres ser, y que, como decía William Shakespeare, el tiempo es corto para hacerlo, OK!

 

TOMO No. 58
2 Junio 2008
Portada: Sarah Jessica Parker
Entrevista: No Hubo
Carta Editorial: Lo que la Vida nos Enseña (Primera Parte) (Jacqueline Andere, Alejandro Tommasi, Adamari López)