La importancia de las amigas

Un estudio publicado por la Universidad de California (UCLA) ha reflejado que la amistad entre las mujeres es verdaderamente especial, pues contribuye al fortalecimiento de nuestro lado emocional. Es decir, las amigas con quienes solemos tomar café o hablar horas por teléfono constituyen un aliciente para afrontar los obstáculos que presenta la vida.

Me sorprendió saber que contar con amigas verdaderas y leales nos ayuda a reducir enfermedades ligadas a la presión arterial y el colesterol, y que incluso esta puede ser una de las razones por las que las mujeres generalmente viven más que los hombres.

De acuerdo con esta investigación, las amigas nos ayudan a llenar los vacíos emocionales y fortalecen nuestra identidad, pues constantemente nos recuerdan quiénes somos en realidad.

Tras 50 años de búsqueda, se identificó que existen sustancias producidas por el cerebro que crean y mantienen lazos afectivos entre las mujeres; como la oxitocina, una hormona femenina que se libera como parte de una reacción natural frente a un problema, la cual reduce el estrés más agudo y provoca un efecto calmante.

Tener amigas no sólo nos permite vivir más, sino mejor. Y, por si fuera poco, esta interesante investigación dice que entre más amigas tengamos, mayor será la probabilidad de que lleguemos a una edad madura y en plenitud sin grandes problemas de salud.

Las amigas son una fuente de fuerza, alegría, bienestar y salud, OK!

 

TOMO No. 75
29 Septiembre de 2008
Portada: Poncho Herrera
Entrevista: René Casados
Carta Editorial: La importancia de las amigas (No hubo entrevistas)