La diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma (segunda parte)

En este texto hay reflexiones atribuidas a William Shakespeare, muy profundas, que espero les muevan al igual que a mí.

“Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, sí estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian. Te darás cuenta de que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o simplemente nada, sólo por el placer de disfrutar su compañía. Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan, y por eso siempre debemos decirles que las amamos, porque nunca estaremos seguros de cuándo será la última vez que las veamos.

“Sabrás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos.

“Comenzarás a aprender que no debemos compararnos con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar. Descubrirás que lleva mucho tiempo llegar a ser la persona que quieres, y que el tiempo es corto.

“Te darás cuenta de que no importa a dónde llegaste, sino a dónde te diriges y, si lo sabes, cualquier lugar sirve,.. Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias…

“Entenderás que la paciencia requiere mucha práctica. Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayude a levantar. Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con los años vividos”.

(Finaliza en la siguiente edición).

 

TOMO No. 144
22 Enero de 2010
Portada: George Clooney
Entrevista: No Hubo
Editorial: La Diferencia Entre Dar La Mano Y Socorrer A Un Alma (Parte 2 De 3)