Creo que la mejor estrategia que podemos seguir en el 2010 es tener una buena actitud. Muchas veces no tenemos control sobre las situaciones que nos toca vivir, pero sí podemos elegir la buena o mala disposición con la que enfrentamos los problemas. Cuesta el mismo trabajo ser pesimistas que optimistas, así que, ¿por qué no elegir una buena actitud?
A propósito de este tema, les comparto esta historia:
Una mujer muy sabia se miró al espejo una mañana y notó que tenía solamente tres cabellos en su cabeza. “Mmm” pensó, “creo que hoy me voy a hacer una trenza”. Así lo hizo y pasó un día maravilloso.
El siguiente día, cuando se vio en el espejo, notó que solamente tenía dos cabellos en su cabeza. Y decidió: “Mmm, creo que hoy me peinaré de raya en medio”. Así lo hizo y pasó un día grandioso.
Al siguiente día, cuando despertó, se miró al espejo y descubrió que sólo le quedaba un cabello en la cabeza. “Bueno”, pensó, “ahora me voy a hacer una cola de caballo.” Así lo hizo, se olvidó del tema y tuvo un día muy, muy divertido.
Cuando despertó a la mañana siguiente corrió al espejo y comprobó que no le quedaba un sólo cabello en la cabeza. “¡Qué bien!”, exclamó, “¡hoy no voy a tener que peinarme!”
Recuerda: tu actitud es todo. La vida no es esperar a que la tormenta pase, es aprender a bailar bajo la lluvia.
TOMO No. 141
4 de Enero de 2010
Portada: Javier Poza y Vivian
Entrevista: No Hubo
Editorial: La Actitud es Todo