Dentro de nosotros hay un oráculo que conoce la verdad y sabe todas las respuestas. Algunos le llaman sexto sentido, otros, intuición, pero es la misma sabiduría de la que muchos hablan cuando dicen: “me late que sí”, “siento que no”, “tengo un mal feeling” o “me dio mala vibra”.
A lo mejor, por no tener idea de su existencia, hay quien ha ignorado esta voz, pero lo cierto es que, al ser parte de nosotros, siempre está dispuesta a dar un mensaje surgido del corazón que guíe nuestros pasos.
Se cree que sólo las mujeres poseen esta voz interna y le dicen “intuición femenina”, pero si los hombres se toman una pausa dentro de las preocupaciones prácticas que suelen agobiarlos y escuchan a su corazón, pueden volverse sumamente intuitivos.
Hay que tomar en cuenta que el lenguaje de la intuición no suele estar hecho de palabras, sino de sentimientos y sensaciones que descifraremos si somos receptivos y honestos para interpretar y aceptar las señales.
La sabiduría de la intuición no sólo nos aleja de la incertidumbre llenándonos de certezas, también enriquece nuestra percepción del mundo y nos ayuda a comprender verdades que con el puro intelecto no sabríamos apreciar.
La lógica nos ayuda a deducir a partir de algo y a hacer comprobaciones, pero la intuición es la que ha llevado al ser humano a descubrir cosas nuevas, a ir más lejos y a conocerse mejor.
Hay ocasiones en que nuestra mente parece un mercado, donde miles de voces hablan al mismo tiempo con mensajes totalmente opuestos. Entonces es momento de buscar silencio y encontrar nuestro centro. La voz que predominará y que surgirá en medio del caos es la de la intuición.
TOMO No. 103
13 de Abril de 2009
Portada: Jennifer Aniston
Entrevista: No Hubo
Carta Editorial: El Poder de la Intuición