Tiempo de reflexión

En la vida cotidiana, casi siempre llena de actividades, a veces olvidamos pensar si nuestras acciones nos llevarán a cumplir las metas planteadas para nuestra vida, familia, trabajo, etcétera.

Por eso pienso que sería bueno de vez en cuando darnos un momento para reflexionar si el camino tomado es realmente el que queremos, si la manera en que actuamos nos ayuda a seguir por esa ruta, o al contrario, ya hizo que nos perdiéramos.

Al buscar dentro de nosotros mismos, tal vez podremos descubrir qué queremos, hacia donde deberíamos encaminarnos, qué nos hace felices y qué se ha convertido en un impedimento para cumplir diversas metas.

Creo que la introspección ayuda a ver las cosas desde una perspectiva diferente, a cobrar conciencia de nuestras verdaderas necesidades y a darnos cuenta de detalles en los que difícilmente reparamos.

Este tipo de análisis personales también podría hacernos valorar cuánto hemos avanzado, que tan lejos estamos de nuestros objetivos e, incluso, si estos ya no son los mismos de antes.

Si nos dedicamos un tiempecito para analizarnos, a la larga es probable que perdamos de vista las metas y motivaciones que teníamos en un principio.

No importa la frecuencia con la que busquemos en nuestro interior, la idea es hacerlo, OK!

 

TOMO No. 48
24 de Marzo 2008
Portada: Eugenio Derbez
Entrevista: No Hubo
Editorial: Tiempo de Reflexión (Gabriel Soto, Laura Flores, Eugenio Siller)