Nuestro gran equipo

A lo largo de mi vida he alcanzado muchas metas: en el terreno personal, gracias al apoyo de mi familia, y en lo profesional, por un gran equipo de trabajo.  Y hablando de equipos, hoy quiero hablarles sobre las cifras que conforman el más perfecto y maravilloso que existe en la creación: el cuerpo humano.

¿Sabias que los ojos con los que vemos al ser humano y a la naturaleza, tienen aproximadamente 100 millones de receptores? ¿Y que nuestros oídos, que nos permiten escuchar la risa de un niño o el trinar de los pájaros, cuentan con 24 mil filamentos cada uno?

Para regalar una sonrisa o dar un buen abrazo, tu cuerpo cuenta con 500 músculos, 200 huesos y 11 kilómetros de fibras nerviosas.  Y el corazón, símbolo del amor, bombea aproximadamente dos millones 270 mil litros de sangre por año, y desde que estamos en el vientre materno hasta que fallecemos, no deja de trabajar ni un solo segundo.  Además, nuestros pulmones tienen 600 millones de cavidades para filtrar el oxígeno que nos permite vivir.

¿Y qué piensas del milagro de poder hablar, sentir, oler, tocar o pensar con un cerebro que pesa un kilo 300 gramos y que cuenta con más de 15 millones de células? Ni la más perfecta computadora lo ha podido igualar.

Definitivamente, el maravilloso equipo que nos tocó a cada ser humano está en espera de que lo conduzcamos por el camino correcto para lograr nuestras metas, sueños y, con todo ello, la felicidad.

Dentro de los más de 70 mil millones de seres humanos que se estima han habitado nuestro planeta, cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles, y estamos aquí para cumplir una misión.  Por eso, se nos ha dotado de un equipo que debemos cuidar, respetar, mantener sano y conducir por el camino del éxito.

Tenemos una gran responsabilidad, OK!

 

TOMO 31
16 noviembre 2007
Portada: Shakira
Entrevista: No hubo
Reportaje: Pasión en Tabasco
Editorial: El cuerpo humano (Helena Rojo, René Strickler, Mónika Sánchez)