Cuando seré feliz

Este mes tuve la dicha de celebrar mi cumpleaños y, rodeada de cariño, recibí regalos muy especiales, como un corazón con los nombres de todos los miembros de mi familia, y esta hermosa carta que hoy quiero compartir contigo:

Algunos creemos que la vida será mejor después de casarme, o después de tener a nuestro primer hijo, o después del segundo…Ya que los tenemos nos frustramos pensando que absorben todo nuestro tiempo, que no nos dejan dormir y deseamos que llegue el día en que crezcan.  Cuando crecen y hay que lidiar con adolescentes rebeldes que no entienden, que no son maduros, esperamos entonces la etapa en que lo sean.

Decimos que nuestra vida estará completa cuando tengamos un mejor auto, o cuando podamos tener unas buenas vacaciones, o cuando nos retiremos…La verdad es que no hay mejor tiempo que ahora para ser felices.  Si no es ahora ¿Cuándo? La vida estará siempre llena de retos.

Una de mis citas favoritas es la de Alfred D. Souza: “Por mucho tiempo me pareció que la vida estaba por comenzar a ser la verdadera vida, pero siempre aparecía algún obstáculo en el camino, algo que realizar primero, algo urgente que terminar, algo que esperar, alguna deuda que pagar…Entonces sí la vida empezaría.  Al final me di cuenta que los obstáculos eran mi propia vida”.

Esta perspectiva me ha ayudado a comprender que no hay un camino hacia la felicidad, la felicidad es un camino.

Atesora cada momento que tengas, será más valioso si lo puedes compartir con alguien especial.  Porque recuerda que el tiempo no espera a nadie.

Trabaja como si necesitaras dinero, ama como si nunca te hubieran lastimado, y baila como si nadie te viera…

Deja de esperar a salir de la escuela, a entrar a la escuela, a perder cinco kilos, a tener hijos, a que tus hijos se casen, a casarte, a divorciarte, al viernes por la noche, al sábado por la mañana, a que compres una casa, a que la pagues, a la primavera, al verano, al otoño, al invierno, a que tomes una copa, a que se te pase la cruda, a que mueras o a que nazcas otra vez y decidas que no hay mejor tiempo que éste para ser feliz.

La felicidad es un viaje, no un destino

El ayer es historia, el mañana un misterio.

El hoy es un regalo…precisamente por eso le llaman presente.

Ahora es tuyo y se lo puedes Regalar a quien quieras, OK!

 

TOMO 14
3 abril 2007
Portada: Kuno Becker.
Entrevista: No salió entrevista
Editorial: Felicidad (Raymundo Capetillo, Mariana Karr, Sebastián Rulli)