Bendita familia

La familia es el primer vínculo  para consolidar los valores morales, sociales y éticos, ya que en ella aprendemos a respetar y convivir con nuestros semejantes. Si bien es cierto que la familia es la base de la sociedad, también lo es que el matrimonio no tiene que ser el único medio para formarla, aunque si el más recomendable. La rigidez quedó atrás, hoy la vida nos ofrece distintas opciones.

El respeto nace en la familia y es un valor que se trasmite de padres a hijos. Tanto las familias tradicionales  como las modernas contraen  la responsabilidad de educar  y formar a las nuevas generaciones.

A la familia hay que tolerarla, comprenderla, aceptarla y, sobre todo, ¡amarla! Tenemos que invertir tiempo y mucho esfuerzo en defenderla, pues la responsabilidad de mantenerla unida  es de todos sus miembros. La falta de comunicación en el mundo moderno nos ha llevado casi a perder  el concepto tradicional  de la familia, ya que ha cambiado los sistemas, conceptos, costumbres, funciones y actividades diarias. En esas transformaciones de la modernidad ha sido determinante, y a pesar de que nos ha traído innumerables beneficios, el costo para poder mantener la unión familiar a sido muy alto. Sin embargo, aunque no existe una receta específica para lograr la armonía en el hogar, sí hay ingredientes como el trabajo, la verdad, la honradez y, definitivamente, el amor para conseguirla.

México, hasta cierto punto, ha sido un país conservador –como muchas naciones latinas-, amigable por convicción y familiar por tradición. En la celebración del nacimiento de Cristo encontramos el mejor ejemplo  de amor filial y en la Navidad la época perfecta para convivir y fortalecer los lazos de unión familiar.

¡Deseo que tengas una feliz navidad, OK!

 

TOMO 6
12 de diciembre de 2006
Portada: Geri Halliwell (ex spice girl).
Entrevista: Helena Rojo
Editorial: Familia (Sergio Mayer, Laura Flores, Carlos Ponce)