Alcanzar metas

En este momento me encuentro en la etapa inicial  de un nuevo y maravilloso reto: la producción de la telenovela “Pasión”  y el ánimo con el que abrazo este proyecto, a lado de mi equipo de trabajo, me motiva hoy a escribir estas líneas.

Desde hace años aplico una regla cuando tengo una responsabilidad tan grande: me planteo metas cercanas y cortas,  esto me hace sentir que continuamente logro lo que me propongo y llego a los resultados deseados.

Considero que plantearnos metas es importante porque dan rumbo a nuestros esfuerzos y fijarnos plazos nos compromete a cumplir.  Cuando aplicamos con empeño nuestro potencial para obtener lo que nos proponemos,  logramos ser exitosos. Y no hablo de aquellos que gozan  del reconocimiento externo,  sino de los que cumplieron sus expectativas a base de esfuerzo y dedicación: el confinado a una silla de ruedas, que no se venció por un pronóstico difícil y se puso de pie; la joven que logra superar una adicción  o el niño que ensayó para vencer el miedo de hablar en clase frente a sus compañeros.

El éxito es la cumbre de un sueño. Nos hace sentirnos capaces de alcanzar lo que antes apenas imaginábamos y ahora logramos hacer realidad. El éxito profesional puede ser peligroso  cuando no se vive con sencillez, pues hay gente que pierde el piso y se queda en un triunfo del ayer que hoy ya es pasado; disfrutarlo requiere objetividad para no sobredimensionarlo y vivir desubicados.

Si diariamente generamos resultados positivos que nos acercan a nuestros ideales, si trabajamos con dedicación y sin excusas, usando lo mejor denuestra experiencia, estaremos construyendo a diario historias de éxito, en una carrera interminable.

Persigue siempre tus anhelos con pasión, OK!

 

TOMO 19
19 junio 2007
Portada: Susana Zabaleta
Entrevista: Adela Micha
Editorial: El éxito (Claudia Lizaldi, Luis Roberto Guzmán, Martha Cristiana)