Talento: ¡El don divino!

Los actores  y las actrices son personas que tiene la virtud necesaria para alguna de las bellas artes. Ciertamente, son poseedores de un gran talento, mucha pasión y sensibilidad a flor de piel, pero también la persistencia  y el empaño son fundamentales  para luchar en la vida artística, estas características les permiten  crear muchos personajes.

Sin duda los artistas son especiales, únicos; como retribución a su entrega gozan del cariño y reconocimiento  del público, con el que viven momentos de realización inimaginables. Sin embargo, también pienso que su trabajo es uno de los más difíciles. En él se involucran el ego y sentimientos  que van de la soberbia a la humildad, pero además enfrentan aspectos contradictorios  como la soledad y la fama, y tienen que encontrar el equilibrio  entre la percepción de lo tangible, lo efímero, la verdad y la mentira. Viven sometidos al juicio público no sólo en el nivel profesional, sino también personal.

Aunque algunos utilizan técnicas actorales, ningún histrión puede separarse de sus emociones. Definitivamente, para destacar y salir triunfante  resulta indispensable tener disciplina  y una gran capacidad  de aprendizaje, incluso en los tropiezos, así como el don de transmitir sentimientos que hagan vibrar a los espectadores.

Todos llevamos un artista dentro y podemos ser creativos en nuestro propio espacio. Estoy convencida de que la semilla  del arte puede aflorar en cada uno de nosotros. Para ello, es fundamental  alejarnos de la apatía, retar a la rutina del día con día y lograr que cualquier instante simple se convierta en un gran momento.

Encontremos la magia en nuestro propio talento OK!

 

TOMO DOS
17 octubre de 2006
Portada: Bárbara Mori.
Entrevista: Bárbara Mori, Yordi
Editorial: Talento (Mónica Miguel, Miguel Córcega, César González “El Pollo”)