Este 14 de febrero quiero compartir contigo varias frases célebres que hablan del verdadero significado del amor y la amistad, esos sentimientos que no debemos demostrar sólo un día, sino todo el año. Dice el dicho anónimo: “El amor, como la gratitud, no vale de mucho si no se demuestra”.
Nunca olvides procurar y asegurar a tus verdaderos amigos, como lo sugiere William Shakespeare: “Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba, engárzalos a tu alma con ganchos de acero”.
Ten presente que el amor sincero siempre se da sin esperar nada a cambio, como dice esta frase anónima: “El amor auténtico, el amor ideal, el amor del alma, es el que sólo desea la felicidad de la persona amada sin exigirle en pago nuestra propia felicidad”.
Tampoco pierdas de vista que uno de los ingredientes más importantes de toda amistad o relación de pareja es la lealtad, “el camino más corto entre dos corazones”, según Ortega y Gasset.
Recuerda que tus mejores amigos nunca se darán la espalda, como dice el proverbio chino: “se conoce una buena fuente en el momento de la sequía, y a un buen amigo en los momentos de adversidad”.
Cuando se trata de amigos, hay que evitar lastimarlos y cometer errores con ellos, porque como diría William Blake, “es más fácil perdonar a un enemigo que a un amigo”.
Este Día del Amor y la Amistad no olvides los pequeños detalles: llama a tus amigos, diles que los quieres y hazles saber lo importantes que son para ti.
Lo más valioso que podemos tener son los amigos. “No hay riqueza tan segura como un seguro amigo”, OK!
TOMO No. 42
11 Febrero 2008
Portada: Jaime Camil
Entrevista: Sebastián Rulli
Editorial: Amistad (Marisol del Olmo, Ernesto Laguardia, Adela Noriega)