Un minuto para reflexionar, ¡un año para actuar!

Basado en algunos de los conceptos de ese ejemplar ser humano que fue la Madre Teresa de Calcuta, inicio este año recapacitando, recordando y compartiendo contigo.

El Año Nuevo siempre llega acompañado de ilusiones y buenos propósitos  que pocas veces cumplimos, porque algunos son imposibles, otros muy difíciles y los menos son los que logramos. Tal vez nos falta convicción desde que hacemos esa famosa lista cargada de buenas intensiones, ya que definitivamente dejar de fumar nos traerá una enorme  satisfacción y muchos beneficios y hacer ejercicio nos ayudará a estar saludables, pero si vamos más a fondo y nos proponemos despojarnos de malos sentimientos, estaremos listos para:

Recordar que el día más bello es el que estamos viviendo, que el miedo obstaculiza nuestra realización,  que el egoísmo hay que arrancarlo de raíz para tratar de ser útiles a los demás, porque al ayudar encontraremos mucha felicidad.

Habría que intentar seriamente alejarnos del sentimiento más ruin que es el rencor, y acercarnos al más bello que es el perdón.

El buen sentido del humor ayuda a vivir más ligeros, ojala recordemos que el pero defecto es vivir de mal humor, y que si lo deseamos, a la mano tenemos el mejor remedo que es el optimismo.

Que nuestro resguardo más eficaz sea una sonrisa y la practiquemos diariamente con nosotros mismos, los demás, y en especial con nuestra familia.

Deseo sinceramente  que este nuevo año  puedas vivir tu día a día  con más conciencia de la fuerza de tus palabra, aceptando los defectos de quienes  te rodean y teniendo más fe en Dios y en tus propias capacidades, logrando así volverte un mejor ser humano que reciba y brinde amor  todos los días.

Estoy segura de que practicando estos conceptos tendremos  la fuerza moral para que en 2007 todas nuestras ilusiones y propósitos ahora sí sean una realidad. Lo importante es pasar del ‘intentar’ al ‘hacer’. No nos quedemos en el propósito, pasemos a la acción, ya que el solo hecho  de intentar nunca será suficiente para lograr un cambio estable y permanente.

Manos a la obra, OK!

 

TOMO 8
9 enero 2007
Portada: Jaime Camil.
Entrevista: Ana Gabriel
Editorial: Propósitos de año nuevo (Eduardo Rivera, Dense de Kalafe, Mario Ivan Martínez)