Las personas que marcan la diferencia
Cuando las cosas en nuestra vida se complican, solemos compararnos con otras personas a quienes aparentemente les va mejor que a nosotros. Por eso me gustó este texto, pues nos recuerda los verdaderos valores y conceptos que debemos tomar en cuenta a la hora de evaluar nuestra vida. Se los comparto:
¿Cuántas veces dudamos de nuestro valor al compararnos con otras personas a quienes consideramos más exitosas que nosotros? Responde lo siguiente y descubrirás algo interesante:
1. Nombra a las cinco personas más millonarias del mundo
2. Nombra a las últimas cinco ganadoras de Miss Universo
3. Nombra a 10 ganadores del premio Nobel
4. Nombra a los últimos cinco ganadores del Oscar como mejor actriz o actor.
¿Qué tal? ¿Te fue mal? No te culpes. Ninguno de nosotros recuerda las noticias de ayer. ¿Por qué? Porque los aplausos se van, ¡los trofeos se empolvan! Los ganadores son momentáneos y siempre llegará alguien mejor que ellos que se convertirá en noticia.
Ahora contesta lo que sigue:
1. Nombra a tres profesores que te hayan ayudado en tu formación.
2. Nombra a tres amigos que te hayan apoyado en tiempos difíciles.
3. Piensa en alguna persona que te haya hecho sentir algo especial.
4. Nombra a cinco personas con las que disfrutes pasar el tiempo.
¿qué tal? ¿Te fue mejor? Las personas que marcan una diferencia no son las que tiene mucho dinero o grandes premios. Son aquellas que se preocupan por ti, que te cuidan, que están cerca de tu corazón. Ellas y ellos son quienes más importan. ¿Eres una de estas personas en la vida de alguien más? Seguro que sí, por eso vales, y mucho.