Estas son algunas estrategias de Napoleón Hill, divulgadas en su libro La magia de pensar en grande, que te ayudarán a mejorar la calidad de tus relaciones.
1. Mantente fresco cuando otros estén furiosos y pierdan la cabeza. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente.
2. Recuerda que cada discusión tiene tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y el de terceros, los cuales son más objetivos. Viendo las cosas desde la perspectiva de los demás enriquecerás tu propio punto de vista.
3. Calmarte antes de hablar.
4. Trata a toda persona con quien tengas contacto como si fuera un pariente rico, de quien esperas ser incluido en su testamento. Nunca te arrepientas de tratar muy bien a la gente.
5. Busca el lado positivo y agradable, aun de las situaciones más complicadas y dolorosas.
6. Pregunta antes de reaccionar. Algunas veces disparamos y después preguntamos. También preguntamos, pero escuchamos para contestar, y no para tratar de entender.
7. No hagas o digas nada que pueda hacerle daño a otra persona. La gente no recuerda tanto lo que dices, sino la intención con la que lo haces.
8. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño.
9. Ten presente que si toleras a los demás, ellos también serán pacientes contigo en los aspectos no muy gratos de tu personalidad.
10. El verdadero líder sabe reconocer sus errores y aceptar responsabilidad. Pensar positivamente es una disciplina que te dará el poder de cambiar tu entorno y tu vida.
La vida está llena de conflictos, pero lo que realmente nos afecta no es lo que nos sucede, sino cómo reaccionamos a lo que nos sucede.
TOMO No. 111
5 Junio de 2009
Portada: Ricardo Arjona
Entrevista: No Hubo
Carta Editorial: ¿Vivir por vivir o vivir en paz?