Les comparto esta historia de Jorge Bucay donde el psicoterapeuta y escritor argentino explica la maravilla de ser auténticos. Y es que si tratamos de ser como alguien más, sólo perderemos tiempo y energía, pues cada quien tiene algo único e irrepetible que aportarle al mundo.
“Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo.
El roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el pino. Volviéndose al pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la vid, mientras ésta se moría porque no podía florecer como la rosa.
Por su parte, la rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el roble. Entonces encontró una planta, una fresia, floreciendo y más fresca que nunca.
El rey preguntó: ¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío?
No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste querías fresias. Si hubieras querido un roble o una rosa los habrías plantado, así que me dije: ‘intentaré ser fresia de la mejor manera que pueda.”
Pertenecemos a una creación donde nadie es inferior o superior, todos somos incomparablemente únicos. Así que la decisión es clara: amargarnos por no ser como alguien más, o disfrutar plenamente todos los dones y talentos de nuestra personalidad.
TOMO No. 110
29 Mayo de 2009
Portada: Plutarco y María
Entrevista: No Hubo
Editorial: Somos Únicos