El hombre más rico del mundo

Armando Fuentes Aguirre, mejor conocido como “Catón”, escribe en el periódico Reforma. Este es el extracto de una de sus columnas:

Me propongo demandar a la revista Fortune, pues me hizo víctima de una omisión inexplicable. Resulta que publicó una lista de los hombres más ricos del planeta, y en ésta no aparezco, yo soy un hombre rico, inmensamente rico. Y si no, vean ustedes:

Tengo vida, que recibí no sé por qué, y salud, que conservo no sé cómo.

Tengo una familia: esposa adorable que al entregarme su vida me dio lo mejor de la mía; hijos maravillosos de quienes no he recibido sino felicidad; nietos con los cuales ejerzo una nueva y gozosa paternidad.

Tengo hermanos que son como mis amigos, y amigos que son como mis hermanos.

Poseo un pedacito del mundo en la forma de un huerto que cada año me da manzanas que habrían acortado aún más la presencia de Adán y Eva en el Paraíso.

Tengo un perro que no se va a dormir hasta que llego, y que me recibe como si fuera yo el dueño de los cielos y la tierra.

Soy dueño de la común herencia de los hombres: alegrías para disfrutarlas y penas para hermanarme con los que sufren.

Y tengo fe en Dios que guarda para mí infinito amor.

¿Puede haber mayores riquezas que las mías? ¿por qué, entonces, no me puso la revista Fortune en la lista de los hombres más ricos del planeta?

Y tú, ¿te consideras rico o pobre?

 

TOMO 176
3 Septiembre 2010
Portada: Demi Moore
Entrevista: No hubo
Editorial: El hombre más rico del mundo