El círculo de amor

Esta historia habla sobre la importancia de la generosidad para hacer de este un mundo mejor. A ver qué les parece.

En medio de la lluvia y la oscuridad, Renato, un hombre muy pobre, fue el único que se acercó al coche de una señora a quien se le había ponchado la llanta. Ella, con un poco de temor, aceptó su ayuda y él, con ciertas dificultades, reparó la avería.

Muy agradecida, la mujer quiso darle dinero. Renato no lo aceptó y le dijo: “la próxima vez que encuentre a una persona en problemas, ayúdela y acuérdese de mí”.

Más adelante, la señora se detuvo en un pequeño restaurante. Una mesera con una sonrisa muy dulce le trajo una toalla limpia para que se secara el pelo mojado. Se le notaba un avanzado embarazo, y aunque ya se movía con dificultad, su actitud era muy positiva.

A la señora le conmovió su disposición y recordó a Renato, entonces dejó en la mesa 10 billetes de 100 pesos y una nota que decía: “Alguien me ayudó hoy y quiero hacer lo mismo contigo. Que este círculo de amor no termine aquí, también ofrece tu ayuda cuando puedas”.

Al regresar a casa, la mesera se acostó al lado de su marido, quien ya estaba dormido. Recordó la generosidad de la señora y su corazón se llenó de fe en que, aun cuando la situación económica era difícil y venía un nuevo bebé en camino, había recibido una prueba de que Dios no los abandonaría y su esperanza se renovó.

Entonces abrazó a su preocupado esposo y con una gran sonrisa la susurró: “Todo estará bien. Te amo, Renato”.

Carla Estrada

 

TOMO No. 161
21 Mayo de 2010
Portada: Miley Cyrus
Entrevista: No Hubo
Editorial: El Círculo de Amor